26 de junio de 2017

¿POR QUÉ ANONYMOUS ASEGURA QUE LA NASA ESTÁ POR CONFIRMAR QUE HAY VIDA EXTRATERRESTRE?

EL GRUPO DE HACKERS CREE FIRMEMENTE QUE ESTE ANUNCIO CAMBIARÁ LA FORMA EN QUE VEMOS EL UNIVERSO Y ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Anonymous es uno de los grupos de hackers o hacktivistas como se hacen llamar, más famosos del mundo. Muchas personas alrededor del globo confían en su palabra y consideran que ellos "sí dicen la verdad". Todo esto sin contar el sinnúmero de escándalos de corrupción que han destapado y toda la información importante que han sacado a la luz.

Ahora, el grupo ha publicado un video que desconcertó a escépticos y creyentes, en el que aseguran que la NASA está a nada de hacer pública la existencia de vida alienígena/extraterrestre.

Pero, ¿de dónde sacan esto? Según los hackers, su información se basa en dos noticias diferentes, pero relacionadas. En primera instancia tocan el tema de las declaraciones de Thomas Zurbuchen, dadas en abril pasado. Zurbuchen es investigador de la NASA y comentó que: "Teniendo en cuenta todas las diferentes investigaciones y misiones que en estos momentos buscan específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más importantes y sin precedentes de la historia".

Y por otro lado, también retoman el anuncio reciente que hizo la NASA: se descubrieron 10 exoplanetas, mismos que podrían ser habitables. Es decir, podría haber vida en ellos.

Anonymous basa sus aseveraciones en nada más que esto, y muchos científicos comienzan a asegurar que esta noticia es mentira.

ScienceAlert aseguró que las declaraciones de Zurbuchen son las de un científico emocionado que ve la evolución de su trabajo, no un testimonio que se pueda tomar como evidencia de ningún tipo. Y en cuanto a los 10 exoplantentas que se han encontrado, es simple: no son los primeros y los que se han encontrado en el pasado no han sido "lo que se pensaba".

Así que, a la luz de los hechos, parece que aún no es hora de hacer letreros de bienvenida para nuestros amigos del espacio exterior.

Fuente: Publimetro
Elizabeth Legarreta